El francés, quién llego a ser top ten en marzo del 2018, hoy ocupa su peor ranking en los últimos 5 años.


Lucas Pouille llegó a la cima del tenis cuando en la edición del 2019 del Abierto de Australia alcanzó las semifinales del torneo, convirtiéndose en la revelación del mismo. Meses atrás había logrado alcanzar el puesto número 10 del mundo, siendo ese su mejor posición histórica. Tras varias lesiones que lo llevaron a alejarse de las pistas, hoy el francés se encuentra en búsqueda de su mejor nivel.

Luego de 11 meses alejado de las canchas, quién fuera una de las mayores promesas del tenis francés volvió a disputar un partido en el circuito Challenger, más precisamente en la ciudad de Quimper, donde se despidió en el debut. El tenista nacido en el norte de Francia no logra 2 victorias seguidas desde el Masters de Shanghai, en Octubre del 2019.

Lucas decidió regresar al circuito compitiendo en torneos Challenger para agarrar mayor confianza.

Durante unas declaraciones dadas en el mes de enero, Lucas Pouille cuenta cómo vivió el calvario de no poder competir oficialmente; “Cada vez que me daban tiempo para volver al circuito, pasaba algo y mi regreso se retrasaba nuevamente. He pasado por momentos realmente malos, pero en este momento podemos decir que finalmente veo la luz al final del túnel”.

Desde su regresó al circuito en el mes de enero, el tenista ganador de 5 títulos (Metz, Budapest, Stuttgart, Vienna y Montpellier) solo pudo ganar un encuentro en sus 4 presentaciones.

Lucas Pouille gana el título en Montpellier | Tenis 123| Meridiano.net
Pouille obtuvo su último trofeo en el ATP de Montpellier en la edición 2018 donde derrotó a su compatriota Richard Gasquet.

Tras varias lesiones y dolores en la espalda, el jugador de 27 años buscará obtener su mejor forma física y alejarse de los malos resultados. Hoy ocupa el puesto número 79 del mundo, siendo esté su peor ranking desde el 2016. Cabe aclarar que hoy mantiene este puesto gracias al congelamiento del ranking ya que en caso que este no existiera estaría ubicado fuera del top 100.