El astro suizo Roger Federer, número 5 del ranking ATP, confesó en las últimas horas que todavía no está completamente recuperado de su lesión en la rodilla derecha de cara al Australian Open 2021, por lo que precisa de más tiempo para mejorar su estado físico.

“Esto es una carrera contrarreloj para llegar al Abierto de Australia en la mejor forma posible. Tengo curiosidad por ver si finalmente el torneo arranca el 8 de febrero (más allá de su declaración, el primer Major del próximo año tiene esa fecha confirmada). Me gustaría estar en una fase más avanzada de mi recuperación, pero al mismo tiempo estoy satisfecho con mi estado de forma. Teníamos un plan y hemos decidido tomarnos el tiempo que sea necesario en cada fase. Habría esperado estar al 100% en octubre, pero aún no es así. Por supuesto que me ayudaría disponer de algo más de tiempo antes del torneo”, explicó Su Majestad, campeón de 20 torneos de Grand Slam.

En la misma línea Federer recalcó que, a pesar de todo, está afontrando de buena manera su restablecimiento físico: “La verdad es que no he sufrido ningún contratiempo desde que me operé por segunda vez. Llevo seis meses de continuo avance en el proceso de recuperación”. En las mismas declaraciones en los Swiss Sports Awards, no dejó dudas: su objetivo es reaparecer en Melbourne Park.

Información: SRF Sports