El icono del tenis mundial se encuentra en este momento disfrutando en su país de unas mini vacaciones y aprovechó para realizar una nota en una revista.


Con más de 1250 victorias y 150 finales para Federer, suena raro escuchar que la gente aún le recuerde al suizo la final perdida con Novak Djokovic en el césped de Wimbledon en 2019.

En relación a esa histórica final, el suizo declaró: “Todavía hoy me pasa que los fanáticos me hablan de esa derrota. En mi cabeza pienso, ‘¿en qué están pensando todavía?’ Pero yo entiendo todo”.

En los papeles, y para la gente, esa derrota fue la más dolorosa en toda la carrera de Federer, pero es él quién no le da tanta vuelta al tema; “Lo más importante es no darle demasiada importancia emocional. Hay que analizar y comprender. Algunas personas piensan durante días y noches en los errores que cometieron. Elegí analizar muy rápido. Me ayuda a seguir adelante”.

Fotos: Djokovic - Federer, la final de Wimbledon | Actualidad | EL PAÍS
Wimbledom fue participé de una final épica que culminó con victoria de Djokovic en el quinto set por 13-12.

“Cuando era joven, ni siquiera estaba enojado cuando perdía, sino extremadamente triste. No podía pensar con claridad. Ahora solo necesito media hora para recuperarme de una derrota, tal vez una hora si es la final de Wimbledon”, expresó el suizo de 39 años, alejándose de la tristeza que tantos fans llevan consigo desde aquel día.