El experimentado tenista italiano no supo controlar su enojo contra el umpire y fue descalificado del torneo por haber insultado a una jueza de línea de su partido.


Para Fabio Fognini, su debut en el ATP 500 de Barcelona no fue el esperado por él y todo su equipo. Mientras disputaba el noveno game del segundo set frente a Bernabé Zapata, el jugador de 33 años gritó en el medio del punto y por el mismo, el supervisor entro a la cancha a hablar con el umpire del partido.

Al parecer, Fognini habría tratado de una manera despectiva a una jueza de línea y, por tal motivo, decidieron expulsarlo del torneo por abuso verbal. Al retirarse de la cancha, el 27 del mundo no ocultó su rabia y estrelló la raqueta en la red.

Luego del encuentro, al entrar en la conferencia de prensa, Fognini pidió por realizar una declaración en inglés, para que todo el mundo pueda traducirla, expresando lo que sintió: “Voy a investigar lo que sucedió, esto no quedará así. Es la primera vez que me pasa en 35 años. Fue una situación muy ridícula”.