El serbio ya no podrá alcanzar el Golden Slam


Alexander Zverev protagonizó uno de los batacazos del año y venció a Novak Djokovic por 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales del tenis olímpico en Tokio. De esta manera, el alemán buscará la medalla de Oro para su país cuando se enfrente este domingo ante ruso Karen Khachanov, vencedor del español Pablo Carreño Busta.

Djokovic felicita a Zverev en la red. (Foto: Olympics)

Nole ya no podrá aspirar a conseguir el Golden Slam, el objetivo que se había propuesto al decidir participar del certamen multideportivo más importante del mundo en Japón. Una derrota inesperada por donde se la mire, ante un Zverev que se impuso sin atenuantes en los dos últimos sets.

Djokovic se va con las manos vacías de un Juego Olímpico otra vez al igual que en los últimos dos: Londres 2012 (cayó ante Juan Martín del Potro en el partido por la medalla de Bronce) y Río 2016 (nuevamente perdió ante el tandilense en primera ronda); habiendo ganado el Bronce en Pekin 2008.

En unos Juegos desprestigiados por la enorme mayoría de los jugadores del circuito, el N°1 del mundo arribaba a Tokio siendo quizás, la figura más trascendental de todas, la que tenía mayores pergaminos y una clara meta por cumplir. Ya sin chances de lograrlo, la sensación que hay es de fracaso.

Quedará la chance intacta de que complete el Grand Slam en el próximo US Open, pero el sabor de frustración invadirá a Djokovic por unos días y después, dará media vuelta la página. Tendrá que hacerlo para llegar con expectativas a Nueva York. Lidiará con la críticas como siempre lo ha hecho y seguirá su camino hacia los lugares más idolatrados del tenis mundial. Es inevitable.

1 Comentario

  1. Creo que sin perjuicio de que a meduda que el partido avanzaba, Zverev iba subiendo su nivel, dadas las condiciones de temperatura ambiental, pesó el factor edad.
    Djokovic es DIEZ, años más viejo y, en condiciones extremas, esos diez años pesan.
    Los tres grandes durante mucho tiempo han logrado disimular esa desventaja, pero les será cada día más dificil ser competitivos.

Comments are closed.