Otro baldazo de agua helada para el tenis de argentina.


Cuando uno tiene la sensación o la intención de ponerse un poco más positivo y agarrarse de las buenas….

Francisco Cerúndolo era el último argentino con vida en la clasificación del Abierto de Australia 2021 que se está disputando en Doha.

Con el envión y un nivel muy similar al cierre de la temporada 2020 en la que terminó consiguiendo tres títulos Challengers, había tenido un auspicioso debut en la clasificación del Australian Open 2021, derrotando en sets corridos al experimentado español Guillermo García Lopez por 6-2 y 6-4.

Las derrotas de Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Mena, Renzo Olivo y Guido Andreozzi dejaban a Fran como el último samurai del grupo de argentinos que se despidieron en la primera ronda.

Esta mañana amanecimos con la noticia de que  dio positivo al test de coronavirus y será apartado del torneo por lo que se perderá la próxima ronda y la posibilidad de disputar el Abierto de Australia, lo que podría sido su primer Major.

Fran había dado negativo a un primer test al abandonar Argentina y a un segundo test al arribar a Doha.

Esto es lo que publicó en su cuenta de twitter.

Tanto Wally Grinovero, su coach, como el resto de los jugadores argentinos que están en Doha, se encuentran aislados y a la espera del test ya que tuvieron contacto estrecho con Francisco.