A treinta años de la final alcanzada por Javier Frana, habrá un argentino en la final en esta edición de Wimbledon 2021.


Es un gran momento para los doblistas argentinos. Machi González y Horacio Zeballos, esta vez con diferentes compañeros, avanzaron a semifinales de Wimbledon. Juntos habían conseguido el título de Buenos Aires en 2019. Posteriormente decidieron jugar separados, Zeballos con Marcel Granollers y González con Simone Bolleli.

Ambos tuvieron buenas carreras en singles, algo que no es tan común actualmente dentro de los doblistas. Horacio, llegó a estar dentro de los cuarenta del mundo y Machi #59. Pero el dobles poco a poco los fue ocupando full time.

Zeballos está instalado hace varias temporadas como uno de los mejores  del mundo. Actualmente ocupa el séptimo lugar del ranking, y supo estar tercero. Machi actualmente está #36, con el agregado de haber ganado ya dos títulos esta temporada (Santiago y Parma).

Esta mañana lluviosa de Buenos Aires, trajo buenas noticias de la capital británica, ya que Machi González haciendo pareja con el italiano Simone Bolelli vencieron a Klaasen-McLachlan por 7-6 6-4 6-3 y se sumarian a Zeballos/Granollers que anteriormente habían vencido a Andre Goransson/Casper Ruud por 6-3 6-4 6-4.

La semifinal de la parte baja del cuadro, esta vez los tendrá como rivales. Pero lo cierto es que otra vez Argentina tendrá un finalista garantizado en Wimbledon después de 30 años en la modalidad de dobles.