Consagración para Juanma, que entró a su primer ATP peleándola desde la qualy y le ganó la final 6-0, 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos Vinolas. 

Todo comenzó con un primer set que fue una paliza de Juan Manuel Cerúndolo (335°). Un contundente 6-0 en menos de 20 minutos, moviendo por toda la cancha a un desconcertado por momentos y muy impreciso Albert Ramos-Vinolas (47°). El joven de 19 años fue una pared, devolvió, tuvo regularidad y hasta por momentos se animó con efectivos drops.

En el segundo set, Ramos logró una ventaja de 2-0 rápidamente, Juanma se pudo recuperar y ganó su primer servicio en el set, para ir al descanso 1-2. Pero el 47° del mundo logró ganar 3 games consecutivos y llevar el partido a un 5-1 a su favor. El Argentino ganó su saque y puso la historia 2-5. El último fue para el zurdo de Barcelona, para cerrar el parcial 6-2. 

En el último parcial de la noche, Vinolas arrancó quebrando el saque al argentino y ganando el primero. Parecía que se perfilaba para estirar la ventaja pero cuando estaba 2-1 a favor y con el saque en su poder, Cerúndolo con valentía igualó el marcador 2-2 que cambió el destino y defendiendo muy bien los ataques usando distintas velocidades y alturas, paso adelante 4-2. 

El 7mo game fue una real batalla, el tenista argentino apretó los puntos siendo activo y ayudado por la hinchada del público local tuvo las suficientes energías para ponerse 5-2. El último game fue un trámite, donde no perdió un punto y cerró con un zurdazo cruzado profundo para ganar su primer título ATP.

“Fue una semana increíble, quiero agradecer a mi entrenador, a mi familia y a mis amigos. Nunca en mi vida jugué con tanto público a favor mío” , agradecido Juan Manuel, que se convierte en el tercer campeón del Córdoba Open y segundo argentino en ganarlo después del cordobés Juan Ignacio Lóndero.

En conferencia de prensa, también dejó un mensaje para los jóvenes que están compitiendo. “Les digo que no se desesperen por sumar puntos o no sientan la presión de a tal edad estar en cierto lugar de ranking. Todo se va dando de a poco”. 

  • Juan Manuel Cerúndolo escala 154 posiciones y ocupará desde este lunes el puesto 181° del ranking ATP. El próximo martes arrancará desde los 32avos del Argentina Open ante Federico Delbonis. 
Levantando el trofeo. Es el tercer campeón del Córdoba Open después de Lóndero (2019) y Garín (2020)


Final de dobles: campeones Matos y Alves 

Los brasileños Rafael Matos (131°) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (123°) ganaron su primer torneo ATP al derrotar 6-4 y 6-1 al monegasco Romain Arneodo (102°) y el francés Benoit Paire (98°).

 

El abrazo de los brasileños tras ganar su final en la cancha central.
Benoit Paire y Roman Arneodo quedaron en el segundo lugar en el torneo de dobles.

CréditosPrensa Córdoba Open.