A poco más de un mes y medio del comienzo del torneo, aún no se ha difundido demasiada información oficial sobre su organización.

Circulan pocas noticias y escasas novedades sobre el próximo Córdoba Open (ATP 250) pero, al menos, en estos últimos días se conocieron algunas certezas. La primera es que la ATP confirmó su calendario para el 2021 y el evento cordobés se jugará después del Australia Open: será del 20 al 28 de febrero, arrancando un día antes de la final del primer Grand Slam de la temporada.

La segunda es que se disputará, como en los dos años anteriores, en el predio del Polo Deportivo del “Mario Alberto Kempes”. La clasificación tendrá lugar el sábado 20 y el domingo 21. El lunes 22 dará inicio el cuadro principal, hasta la final programada para el día 28.

De todas formas, hay preguntas sin respuestas: ¿Habrá o no público? ¿Qué jugadores participarán? ¿Estará habilitada la prensa?

En estos días, en Córdoba, habló su Director, Mariano Ink, que declaró para Mundo D de La Voz del Interior: “Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente en 2021 el Córdoba Open. Sabemos que es un momento difícil para el mundo, pero desde Torneos tenemos la idea de seguir desarrollando el tenis en Argentina y apostamos a que va a ser una gran edición”, valoró.

Otro que también se manifestó al respecto fue Héctor “Pichi” Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes. “Para la provincia es muy importante, nos permite mostrarla al mundo. Tenemos las mejores expectativas y haremos todos los esfuerzos para que sea un gran torneo”, afirmó.

Estas han sido las voces oficiales, tanto de la organización como del Gobierno de Córdoba que respalda y apoya a este ATP. Se verá, con el correr de los días de enero, si comienzan a haber confirmaciones públicas que despejen los interrogantes planteadas.

Redacción: Juan Bossi (Córdoba)