Cuatro partidos de singles se disputaron este miércoles, con dos duelos entre argentinos en los cuales salieron ganadores Federico Coría y Facundo Bagnis. Al final del día debutó el segundo favorito del torneo, Benoit Paire. 

En el primer partido entre compatriotas, Francisco Cerúndolo (135°) comenzó afiladisimo ganando en 17 minutos el primer parcial 6-1. En el segundo, Federico Coria (95°) se recuperó con agresividad y sin complicaciones se fue 6-2 al descanso. El set final fue una dura batalla hasta que el rosarino logró quebrar el servicio de Cerúndolo cuando iban 4 iguales, lo que le permitió sacar para partido y así consumar su pase a cuartos de final, ganando el tercero 6-4. 

Facundo Bagnis (130°) sigue a paso firme y eliminó 6-4 y 7-5 a Federico Delbonis (84°). El torbellino de Armstrong consolidó su ventaja en el primer set con una gran precisión en su juego, quebrando el saque de su rival en una oportunidad. En el segundo parcial Delbonis sirvió para set (5-3) pero no pudo confirmar su buen momento, y fue ahí cuando Bagnis se enfocó nuevamente en el juego, recuperó el quiebre y pudo meterse en el partido. Un break en el undécimo game le permitió a Facundo ponerse arriba 6-5 y cerró el partido con un buen juego de saque.

Debut y triunfo para Paire

El segundo favorito, el francés Benoit Paire (29°) demostró su jerarquía y consiguió su primer triunfo de la temporada 2021, al ganarle al chileno Nicolás Jarry (1162°) por 6-2 y 6-4. “Estoy muy contento de estar en Argentina, de poder jugar delante de la gente. Fue un partido duro porque Jarry juega muy bien, es un jugador que saca muy duro. Fue difícil, pero estoy conforme por cómo jugué”, analizó Paire.

“No me importa mucho el hecho de ser el segundo favorito, sólo me importa jugar partidos. Estoy contento de enfrentar otra vez contra Federico. Ya jugué contra él en París, y espero un partido muy duro”, expresó Paire, que perdió 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 con Federico Coria en la segunda ronda de Roland Garros 2020.

  • Dobles 

Andrés Molteni (67°) y Guillermo Durán (96°) debutaron en los octavos de final del torneo de dobles  y fue con una aplastante victoria 6-0 y 6-2 ante los doblistas top 50, el brasileño Marcelo Demoliner (46°) y el mexicano Santiago González (47°). Ahora, jugarán en cuartos de final ante Delbonis-Lóndero. 

Resultados de la segunda ronda de singles:
Benoit Paire (FRA) a WC) Nicolás Jarry (CHI) por 6-2 y 6-4
Facundo Bagnis (ARG) a 8) Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 7-5
Federico Coria (ARG) a WC) Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4
Jozef Kovalik (SVK) a Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-2 y 6-3

Resultados de la primera ronda de dobles:

1) Austin Krajicek (USA) / Franko Skugor (CRO) a Roberto Carballes Baena (ESP) / Albert Ramos-Viñolas (ESP) por 6-2 y 6-4
Guillermo Durán (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a 2) Marcelo Demoliner (BRA) / Santiago González (MEX) por 6-0 y 6-2
Rafael Matos (BRA) / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a  Federico Coria (ARG) / Hugo Dellien (BOL) por 6-1 y 6-1

Orden del juego de hoy: 

Imagen

Cuadro principal de singles y dobles (Actualizado): 
Créditos: Prensa del torneo.