El suizo da que hablar fuera de los courts mientras se prepara para volver al circuito en la temporada de polvo de ladrillo.


Roger Federer es una leyenda que hace rato trasciende el mundo del tenis. Varias son las áreas donde el suizo ha explotado su fama e imagen a lo largo de los años. La publicidad es una de ellas, por supuesto la más rentable. Las marcas se pelean por tener a Su Majestad promocionando sus productos.

Tanto es así que, en el último año (de mayo 2020 al presente mes), Federer embolsó la sideral suma de 90.000.000 de dólares en plena pandemia según la revista especializada Forbes. Lo más curioso es que lo hizo luego de haber disputado solamente dos partidos en ese periodo de tiempo, ambos en el ATP de Doha, en marzo pasado. Claro está que lo recaudado fue en casi su totalidad a las ganancias publicitarias.

Federer, que la próxima semana disputará el torneo de Ginebra y posteriormente Roland Garros, es el séptimo atleta con más ganancias en la última temporada, siendo superado por los futbolistas Lionel Messi (2°), Cristiano Ronaldo (3°) y Neymar (6°); el estadounidense jugador de fútbol americano Dak Prescott (4°); el basquetbolista Lebron James (5°); y el luchador de UFC irlandés Connor McGregor, quien se ubica primero en la tabla.

Foto principal: Daily Express