A causa de la invasión de Rusia a Ucrania la ITF toma medidas contra Rusia y Bielorrusia.


“La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión rusa de Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia. Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de la Federación Rusa de Tenis (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competición internacional por equipos de la ITF hasta nuevo aviso. La ITF permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania”.

Los jugadores rusos y bielorrusos podrán seguir participando individualmente, sin bandera. Ya hace unos días que tanto el ranking de la ATP y WTA no imprime las banderas de los jugadores de dichos países dejando el espacio en blanco.

Esta medida se ha tomado luego de los dichos de Elena Svitolina: “Por lo tanto, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI (Comité Olímpico Internacional) y admitan a los atletas rusos y bielorrusos sólo como atletas neutrales”.