Aryna Sabalenka vence a la número uno del mundo en Madrid.
Aunque hay recuerdos que quedaron en el pasado, en nuestra memoria todavía resuenan las maldiciones de Aryna Sabalenka ante sus reiteradas dobles faltas en ese Abierto de Australia del 2022. Su cara de desesperación y su mal humor.
Hoy su vida es otra, ganó en Australia su primer Grand Slam, y a sus 25 años, ya está posicionada como la retadora al trono más firme que ha tenido Iga Swiatek en los últimos dos años.
No tiene un tenis sensible, de hecho, por momentos es una máquina de tirar sin razón. Pero también es cierto que es una jugadora de una valentía llamativa. Y cuando sus tiros se alinean con sus intenciones es casi imparable.
En Madrid vencio a Iga Swiatek en tres sets y esto dijo al respecto: “Estoy súper contenta, ha sido un gran partido, una gran batalla. Estoy muy feliz de tener este título. Ha sido muy intenso. Como siempre, todas son duras batallas con Iga, me empuja a los límites. Espero que podamos jugar muchas más finales esta temporada”.
“El tenis femenino necesita este tipo de consistencia para ver a la número uno del mundo y a la dos enfrentándose en las finales. Es más agradable de ver para los aficionados y es más intenso. No digo que con el resto de las jugadoras no sea así. Si alguien llega a la final es que está en buena forma, pero creo que cuando la gente ve este tipo de finales, les hace querer ver esa batalla. Espero que podamos seguir haciendo lo que estamos haciendo esta temporada”.