Y siguen llegando Buenos Aires para la revolución del tenis femenino latinoamericano que tiene epicentro en Argentina


Hace exactamente un año, en la presentación de la Blooming Cup, un torneo que se iba a hacer en Marzo pero debió suspenderse a manos del Coronavirus, Mercedes Paz, actual capitana del equipo argentino de Copa Federación, ahora Billie Jean King Cup, emocionaba a los presentes con un discurso.

En ese momento, sustentada más por el optimismo y las buenas intenciones que por hechos, sus palabras golpearon pero sonaban utópicas.

Sin embargo, el tiempo comenzaba a poner las cosas en su lugar.

En febrero el equipo argentino obtuvo en Chile la tan ansiada plaza para disputar los play-offs del grupo mundial.

Antes del parate por el Covid-19 Nadia Podoroska afirmaba el piso sumando dos nuevos  WC 25 a los dos obtenidos en 2019.

Lourdes Carlé sumaba otro W15 a su palmarés en Cancún.

Post pausa, La Revolución de las Chicas Superpoderosas, cobraría más envión aún con las primeras semifinales de un W125, la primera consagración en un W60 en Saint Malo y la tremenda travesía Qualy a Semis de Main Draw en Roland Garros 2020 ¿De Roland Garros? Nadia en semis de Rolanga??? WTF!!!

Y ahora…….. ahora vayan a pararlas!! Lourdes se transformó en un Terminator, entre otros logros, con un bicampeonato en Monastir (Tunez). Guillermina Naya, Jazmin Ortenzi, Solana Sierra, y Tita Estable han vuelto a desembarcar.

El impulso Podoroska se está contagiando y algunas han vuelto con más fuerza. Paula Ormaechea desenfunda en Europa y claro que van a ser más. Memi Montero ya hace sombras en su Mar del Plata natal. ¿Cata Pella? ¿Vito Bosio?

Nadia Podoroska ha sido seleccionada por la WTA como la jugadora REVELACION de Octubre.

Y encima, la Asociación Argentina de Tenis acaba de confirmar el Buenos Aires Lawn Tennis Club como la sede para recibir a Kazajistán entre el 6 y 8 de febrero por los play offs de la Billie Jean King Cup 2021.

El emocionante discurso de la capitana en la presentación de un lujoso hotel de Buenos Aires estaba sujeto a fuertes palabras, hoy, un año más tarde y con la Pandemia interrumpiendo, han pasado muchas cosas. Hechos que se sumaron a esos ideales.

Hoy Argentina no se siente tan lejos de Kazajistán o por lo menos va a estar lista para dar pelea sobre polvo de ladrillo.

Hoy la Revolución de las Chicas Superpoderosas es un hecho. Y esperamos que la serie se juegue con público. Aunque si es adentro o es afuera… ya la hemos empezado a jugar.

Las palabras de Mecha, las chicas mordiendo la medalla, la tapa de un disco de Rock.

Son simpáticas y muy buena onda pero si no has estudiado lo suficiente, no te recomendaría jugar contra Argentina en la catedral. Te podés llegar a llevar una gran sorpresa.

Hay historia, hay identidad, hay materia prima, hay una muy buena capitana y una dirigencia con muchas ganas atrás.

Hay una linda oportunidad que se presenta en un gran momento. Los espíritus del templo y La Trinchera han llegado a un acuerdo. Han decidido darle a las chicas Superpoderosas una nueva oportunidad.

Vuelven a sonar los motores pero esta vez son más potentes. El tenis femenino de Argentina ya está listo y pide pista.

Va a volver a despegar.