El entrenador croata de Su Majestad soltó una comparación de lujo para el italiano.


Parte del último éxito de Roger Federer es gracias a la ayuda desde el banco de Ivan Ljubicic. Junto a su entrenador de toda la vida, Severin Luthi, la leyenda suiza encontró un círculo tenístico que lo ha hecho renacer y mantener su lugar de privilegio en los principales torneos en el tour. Ahora atravesando un parate obligatorio donde se concentra en recuperarse de su lesión en la rodilla, Federer se mantiene al margen e Ivan El Terrible, lo trae de vuelta a los titulares y suma a Matteo Berrettini a un lugar de privilegio que muy pocos sueñan.

Berrettini disputó la final de Wimbledon 2021 ante Novak Djokovic. (Foto: MARCA)

En declaraciones para el medio italiano El Mensajero, Ljubicic enalteció las cualidades del actual N°7 del mundo de gran manera: “Berrettini es un gran jugador y un hombre excepcional. No solo por como juega, sino también por como aborda cada discusión. El único jugador que conozco como él es Federer. Está teniendo una gran temporada y ya ha demostrado que si sigue haciendo las cosas bien, puede vencer a cualquiera”.

El 2021 de Berrettini, de 25 años, viene siendo el mejor año de su carrera, donde además de ganar dos torneos (el ATP 500 de Queen´s y el 250 de Belgrado), llegó a la final de Wimbledon y del Masters 1000 de Madrid, alcanzando así el mejor ranking de su carrera.

Foto principal: Wimbledon