Repasamos los 10 sucesos que dejó el Abierto de Australia 2022


    10. Decepcionados
    Las eliminaciones prematuras en un torneo son duras. Y más aún si es en el primer torneo grande de la temporada. Para algunos podía significar entrar por la puerta grande, como es el caso de Cameron Norrie que tenía todo para sumar y se fue en primer ronda, al igual que Harrys, Kokkinakis y Humbert. Entre las chicas también cayeron prematuramente jugadoras como Osaka, Kenin, Kvitova, Kerber, Fernández, Muguruza y Kontaveit.
Malos tiempos para la ex número uno del mundo Naomi Osaka
    9. Lo mejor queda para el dobles
    Tanto Beatriz Haddad Maia como Horacio Zeballos fueron protagonistas del torneo en la modalidad de dobles. La brasilera llegando a la final junto a Anna Danilina y perdiendo en tres ajustados sets contra la pareja número uno del mundo. Para Horacio el torneo terminó en semifinales ante los posteriores campeones Kyrgios-Kokkinakis.
Bea y si primera final de Grand Slam
    8. La vuelta al triunfo
    Madison Keys, había caído hasta la posición #51 del ranking en el 2021. Pero este Australia le sentó bien. Venció a tres jugadoras sembradas hasta llegar a semifinales en donde caería con Barty. En varones la historia del regreso del año la escribió Gael Monfils, que aprovechó el faltaso de Novak Djokovic para ascender en el cuadro. Un set lo separó al francés de alcanzar las semifinales en Australia contra Berrettini, pero su tenis parece estar de vuelta.
Después de pasar momentos difíciles, Gael vuelve con su mejor tenis.
    7. Censura por el caso Peng Shuai

Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam, calificó de “cobardes” a los organizadores del Abierto de Australia y los ha acuso de “capitular” ante China al prohibir las camisetas y pancartas de apoyo a la tenista china Peng Shuai.

Camisetas prohibidas en el AO

6. Juniors en acción.

Buena actuación de los latinoamericanos en el cuadro de juniors. El paraguayo Daniel Vallejo, llegó hasta semifinales luego de dejar en el camino al mexicano Rodrigo Pacheco en cuartos de final. Vallejo también alcanzó la final de dobles. Entre los argentinos Lautaro Midón cayo en octavos de final con el ganador del torneo y Solana Sierra en primer ronda.

Daniel Vallejos el mejor junior latinoamericano del momento

5. El #1 que no fue

Dos jugadores en 256 participantes podían llegar el número uno del mundo, ambos debían ganar el torneo para llegar a la cima del ranking. Uno era Alexander Zverev, al cual la presión terminó por aniquilarlo en tres sets corridos contra Denis Shapovalov en tercer rueda. El otro fue Daniil Medvedev, que pareció tener en sus manos el trofeo, pero no pudo con el espíritu de Rafael Nadal en la final y se fue en cinco sets.

Daniil tendrá que seguir esperando su oportunidad para ser el número uno del mundo

4. En casa mandan los australianos.

La final del dobles masculino fue 100% australiana. Y el título quedó en manos de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-5 6-4 ante Ebden y Purcell. Divertidos, desmesurados y pinceladas de un tenis increíble. Son estúpidos, pero los queremos.

Infantiles, talentosos y campeones

3.Nueva Reina

No solo sirve jugar increíble. Para ser la mejor tenes que ganar. Y ese es el objetivo de Ashleigh Barty en este momento. Sin perder un set, ya suma dos títulos en singles esta temporada. La australiana puso su nombre en el trofeo de su país, cosa que no ocurría desde 1978. Hay un nuevo reinado en el tenis femenino y esta era se llama Barty.

EL reinado de una talentosa

2. La deportación

Novak , fue deportado de Australia, luego de que un fallo emitido por los jueces de la Corte Federal confirmó la decisión del ministro de inmigración de cancelar la visa del serbio de 34 años por motivos de interés público. Así el número uno del mundo no pudo defender el título en la cancha dejando al cuadro del torneo totalmente desbalanceado.

Sin derecho a jugar y la arbitrariedad del gobierno Australiano
  1. El GOAT

Rafael Nadal, quien hace unos meses no sabía si volvería a competir, hizo historia al ganar una gran final ante Daniil Medvedev en cinco sets, para convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam. Luego de ganar su Grand Slam número 21, Rafael Nadal superó a sus 35 años a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes se quedaron en 20 y abajo del español. Es el GOAT?