Mediante varias encuestas realizadas en nuestras redes sociales, el público eligió quiénes fueron los jugadores que merecían ser premiados.


Mejor Jugador del Año: Dominic Thiem con 39,4% de los votos fue elegido como el tenista del año. El austríaco obtuvo en esta temporada su primer título Grande al triunfar frente a Alexander Zverev en la final del US Open. A su vez, también alcanzó las finales del Abierto de Australia y del último torneo del año, las ATP Nitto Finals. Dominic cerró el año como número tres del mundo, a 700 puntos de Rafael Nadal.

La revelación del año: el tenista galardonado con este premio fue Andrey Rublev, con un total de 45,6% de apoyo de la gente. El ruso se ganó este premio gracias a una enorme temporada, en la cual se coronó campeón en 5 torneos distintos, además de haber ingresado por primera vez al top ten. Asimismo, debutó en el Masters de Londres.

La revelación de los Next gen: el italiano Lorenzo Musetti ganó una batalla durisima frente a Carlos Alcaraz para poder llevarse este premio con un 36,7% contra 29,8% por parte del español. El joven de 18 años tuvo una semana de impacto mundial cuando hizo su presentación en el Masters 1000 de Roma, donde se encargó de vencer a los experimentados Stan Wawrinka y Kei Nishikori. A su vez, el tano accedió a sus primeras semifinales a nivel ATP semanas después en el nuevo 250 de Cerdeña.

El Hombre Challenger: he aquí el primer argentino galardonado con 53,5% de los votos. Con un final de año increíble, Francisco Cerúndolo se metió dentro de los 140 mejores jugadores del mundo tras haber ganado los Challengers de Campinas y Guayaquil en el último mes. El joven porteño de 22 años fue el jugador con más victorias (22) a nivel Challenger en todo el mundo.

Peor Regreso Post Pandemia: a pesar de que en esta lista se podrían incluir muchos nombres, el ganador de este premio fue Gael Monfils con el 32,8%, tan solo 0,8% arriba de Matteo Berrettini. El francés regresó al circuito muy lejos del nivel que había mostrado al inicio de año y, entre lesiones y sus nuevos emprendimientos en Twitch, el galo se olvido un poco de cómo jugar. Desde su regreso se presentó en 4 torneos donde en ninguno pudo ver la victoria y, así, se despidió en todas las primeras rondas.