Lourdes Carlé venció a Elvina Kalieva por 6-1 y 6-1 en la definición del W60 de Pelham, Estados Unidos, para adueñarse del título más importante de su carrera, integrándose a un palmarés que ya suma nueve preseas en individuales y cinco en dobles.


A lo largo de la semana, la argentina de 22 años -ubicada en el cuadro como la máxima candidata del torneo- superó a las locales Tatum Evans, McKenna Schaefbauer, Katrina Scott, Ashlyn Krueger y, en la final, a Elvina Kalieva (2003), ex N°9 del ranking juvenil y cuartofinalista del US Open 2021 en esa categoría, por 6-1 y 6-1 para concluir una gran semana en territorio norteamericano.

Un logro que vuelve a poner en relieve el camino ascendente que está recorriendo desde hace tiempo. Durante la temporada pasada, no sólo había adquirido su trofeo más importante en el W25 de Santo Domingo sino que también se estrenó en el circuito más exigente del mundo compitiendo en el WTA 125 de Buenos Aires, a donde además accedió a la final en dobles.

Esta victoria en Pelham le aseguró la escalada al Top 180 del ranking, barrera que le permitirá, por primera vez en su joven carrera, jugar las fases clasificatorias de los torneos de Grand Slam.

 

Imagen: Pelham Racquet Club