Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, elogia la carrera de Rafael Nadal y recuerda la cercanía que tuvo en los inicios del español.

 


Si bien nunca llegaron a enfrentarse, el ex N°21 del ranking ATP agradece haber conocido al manacorí antes de que se convierta en la estrella mundial que es hoy en día: “Durante la gira por Europa, me solía quedar en la casa de Carlos Moyá porque éramos amigos. Y ‘Rafa’ ya estaba dando vueltas y entrenando en la zona. Si bien no tenemos una amistad, ambos nos apreciamos”.

Además, se refiere a la persona detrás de uno de los mejores tenistas de la historia y valora sus ideales: “Es un tipo excepcional, no la caretea. Siempre va a ir con la verdad. No se olvida de sus amigos y de la gente que estuvo con él. Nunca cambió. Los españoles tendrían que estar orgullosos de tenerlo como ídolo”.

Por último, opina que “en la actualidad es el GOAT. Y si gana Roland Garros, se le va a complicar a Djokovic alcanzarlo por el tema de las vacunas”.

Más allá de los títulos, la cantidad de deportistas que dejaron su nombre tan marcado  como Rafael Nadal se cuentan con los dedos de las manos, y sorprende hasta a sus propios colegas: “En el último viaje a Brasil, Guga (Kuerten) me dijo ´Yo gané 3 veces Roland Garros y parecen una cagada al lado de Rafa´”, memoriza el ex tenista argentino.