El croata, campeón de Grand Slam, es el actual número 6 del mundo y vendrá a Buenos Aires por primera vez.


Con un camino en paralelo con el de Juan Martín del Potro, Marin Cilic ha pegado el salto de calidad dentro de la elite del tenis mundial hace un par de largos años. En 2014, el título del US Open elevó su nombre a un selecto grupo de jugadores que ha sabido colarse en el dominio del Big Four.

Nacido el 28 de septiembre de 1988, Cilic jugará por primera vez el ATP de Buenos Aires este año, siendo la carta estelar del certamen junto a Dominic Thiem y Gaël Monfils.

Su carrera

A lo largo de su trayectoria profesional en el circuito ATP, ha logrado más de 400 victorias, siendo el único jugador menor de 30 años en lograr esa marca. Posee 17 títulos en su haber (es el 7° con más trofeos entre los tenistas activos), entre ellos la ya mencionada corona en el US Open 2014.

Cilic se coronó en Nueva York en 2014 tras ganarle la final a Nishikori. (Foto: US Open)

Su mejor posición en el ranking ATP fue el número 4°, alcanzado en octubre de 2017, año en donde ganó el ATP de Estambul y fue finalista en Wimbledon, cayendo en la definición ante Roger Federer.

Además, otro momento importante en la carrera de Cilic fue el título ganado en el Masters 1000 de Cincinnati en 2016, superando al hasta entonces imbatible Andy Murray en dicha temporada.

Con su juego potente y adaptable a cualquier superficie, Cilic llegará al Buenos Aires Lawn Tennis Club en busca de la gloria porteña. Su pasado y presente lo ponen como uno de los firmes candidatos a quedarse con el Argentina Open 2018.

Foto: Getty Images