Un verdadero dilema se viene en el circuito mundial de cara a Australia 2022.


El gobierno australiano ha confirmado que quieran visitar Australia en los próximos meses tendrán que tener el calendario completo de vacunación contra el coronavirus, esto también incluyen claramente a los y las jugadoras qu deseen participar del Australian Open 2022. El dato es que, según información revelada por diversos entes oficiales, solo el 35% de los hombres y el 40% de mujeres están vacunados, dejando a más de la mitad sin la posibilidad de entrar a territorio australiano.

“El gobierno, al establecer sus fronteras, ha confirmado que necesitará una doble pauta de vacunación por parte de cualquier persona que quiera venir a Australia”, aseguró Alex Hawke, Ministro de Migraciones australiano. Mientras wue Greg Hunt, Ministro de Salud, fue más tajante: “Las reglas se aplican a todos por igual, sin miedos ni favoritismos”.

Sabido es el tabu que refleja Novak Djokovic sobre la innoculación y el misterio de que si se ha vacunado o no. Ahora con esta medida, el serbio, al igual que muchos otros, deberán tomar una decisión de cara al primer Grand Slam de la próxima temporada.

Foto principal: USTA