Novak Djokovic elimina a Rafa Nadal y le quita el sueño de la 14° en Roland Garros.


La jornada parisina cerró con una noche electrizante y llena de suspenso hasta el final. Una semifinal de alto vuelo que deja atemporales a sus protagonistas. Novak Djokovic (33 años) y Rafael Nadal (34) brindaron una batalla tenística como en sus méjores épocas, las cuales son para nada lejanas a estas. Sí los últimos 15 años estuvieron repletos de inolvidables enfrentamientos de una de las rivalidades con más partidos de la historia, los adjetivos para lo que ocurrió esta noche quedan efímeros.

Djokovic fue protagonista en dos de las tres derrotas de Nadal en toda su historia en Roland Garros. (Foto: RG Oficial)

Tal fue la mágnitud del encuentro que el gobierno francés suspendió el toque de queda nocturno para que la gente en la Philipe Chatrier pudiera quedarse a disfrutar del partido. Un hecho político extraordinario que se tradujo en un “Merci Macron” (Presidente de Francia) que hizo sentir en el estadio. Pero más bien, el merci fue para estos gladiadores, haya ganado quien haya ganado. Y fue finalmente el serbio que, al igual que en 2015, le mostró el cartel de salida al español, cortándole la ilusión de conseguir su 14° título en Roland Garros.

En el primer set, Nadal salió a comerse la cancha desde el vamos. Se puso rápidamente 5-0 sobre un Nole de dudosa actitud, pero aguardando el momento para dar el salto. Tras el 6-3 inicial de Rafa, llegó la levantada del serbio en los parciales siguientes. Siendo efectivo en sus tiros y sometiendo y obligando al español a jugar al límite, Djokovic resurgió para dar vuelta el match y ganar por 6-3 y 7-6(4), este último siendo un parcial de alto vuelo.

Con un Nadal más errático y ya sintiendo el desgaste físico (tuvo que llamar al fisio en la mitad del cuarto parcial), Djokovic se mostró superior para aprovechar las oportunidades de quiebre y así, finalmente llevarse la victoria con un contundente 6-2 en el último set y el pase a la final de Roland Garros 2021. Ahora vendrá Stefanos Tsitsipas y las ganas de escribir su nombre en el tenis grande, representando a la nueva generación frente a la Old Gen, pero lo que hizo Djokovic hoy es algo que se repite muy pocas veces, ganarle a Rafa Nadal en su casa y quedando a un paso de conquistar el segundo Abierto de Francia de su carrera.

Foto principal: Roland Garros