Este martes se entregaron los Premios Olimpia, galardones que reconocen a los mejores atletas argentinos del año.

Leo Mayer con el Olimpia de Plata (Foto: Leo Mayer)
Leo Mayer con el Olimpia de Plata
(Foto: Leo Mayer)

En tenis, el Olimpia fue, sin mucha sorpresa, para Leonardo Mayer. En 2014, el correntino tuvo la mejor temporada de su carrera, llegando a su primera final en Viña del Mar y ganando su primer título en Hamburgo. Además, Mayer hizo octavos de final en Wimbledon (donde perdió frente a Grigor Dimitrov) y alcanzó la mejor ubicación de su carrera, el puesto número 25, en agosto, hoy figura en el puesto n°28 del ranking ATP, el mejor ranking para un argentino y, también, de Latinoamérica.

Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, que también tuvieron grandes temporadas, fueron los otros nominados en tenis.

Este premio es una justa recompensa para el Yacaré de Corrientes, tras haber atravesado muchos años duros debido a las lesiones.

Fernández en paralímpicos

Mayer no fue el único tenista en ganar un Olimpia. El cordobés de 20 años, Gustavo Fernández, también vio una temporada soñada coronada por un premio más que merecido ganando el Olimpia de Plata en paralímpicos.

En 2014, Fernández llegó a sus dos primeras finales de Grand Slam, en el Australian Open y en el U.S. Open, y terminó la temporada como número cuatro del mundo en tenis en silla de ruedas.

Merecido homenaje a Vilas

Merecido homenaje para Vilas (Foto: Guillermo Vilas)
Merecido homenaje para Vilas
(Foto: Guillermo Vilas)

Guillermo Vilas, por su parte, fue homenajeado por la organización, en el año en que se celebra el aniversario n°40 de su consagración en el Masters.

En una presentación muy emotiva, el gran Vilas recibió el Olimpia a la Trayectoria.

¡Felicitaciones a Leo Mayer, Gustavo Fernández y Guillermo Vilas!