EL N° 2 del mundo enfureció en pleno partido y apuntó contra la organización olímpica.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO


Daniil Medvedev se sumó a la ola de críticas de los jugadores a razón de las condiciones climáticas de extremo calor que se viven en Tokio en el marco del tenis en los Juegos Olímpicos. El ruso avanzó a cuartos final del certamen luego de sortear su partido ante el italiano Fabio Fognini no sin antes deschavar a la organización en relación con los horarios de los encuentros que se juegan bajo el insoportable calor.

“Por supuesto que puedo terminar el partido, pero también podría morir. Si muero en la cancha, ustedes serán los responsables”, soltó la frase en mitad de su partido Medvedev, quién todavía ofuscado tras lo sucedido, continuó criticando tras su triunfo: “No sabía que hacer para sentirme mejor, sentía que me podía derrumbar en el court en cualquier momento”.

En la jornada que culminó esta mañana en Tokio, la española Paula Badosa, vencedora de Nadia Podoroska en singles, tuvo que abandonar su partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova debido a un golpe de calor que la obligó a salir en silla de ruedas.

A las quejas que ya venía acumulando la organización debido al tema de los horarios (también se había pronunciado Diego Schwartzman), la Federación Internacional de Tenis (ITF) dictaminó, como parte responsable del tenis olímpico, que no se jueguen más partidos antes de las 15 hs de Japón.

Foto: La Semana