La española se queda con el Masters de la WTA.


Garbiñe Muguruza sigue tachando pendientes en torneos grandes. Ya que esta semana ganaría su primer torneo de maestras en Guadalajara, a Anett Kontaveit por 6-4 7-5. En sus anteriores apariciones (4) solamente en una oportunidad había podido pasar la fase de grupos. Pero esta vez sería diferente.

Las tierras mexicanas parece que le han traído siempre suerte a la española. Tres de sus diez títulos incluido el Maters WTA Finals los consiguió en tierras aztecas. Esta temporada también había conseguido los torneos de Dubai y Chicago.

El partido no fue un derroche de variantes. El tenis de Garbiñe es como una topadora, cuando esta derecha arrasa con todo y eso fue lo que pasó. A pesar de que Kontaveit supo mostrar también por que estaba en la final, jugando grandes tiros desde el centro de la cancha.

Lo cierto es que la conducida por Conchita Martínez, ya cuenta en su palmarés con dos torneos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) un Masters, y dos finales más en Australia 2020 y Wimbledon 2015 y pareciera crecer en los torneos de más categoría, ya que a pesar de ser una de las protagonistas más atractivas del circuito no tiene una gran cantidad de títulos en torneos “chicos”.

Lo cierto es que hay Muguruza para rato, y la más argentina de las españolas (la gente la quiere) ya cuenta con el título de maestra.