El ex número uno del mundo llenó de elogios a la perla estadounidense de 20 años, que será Top 100 tras su gran semana en el ATP 500 de Washington.


“Jenson Brooksby es el tipo de jugador que me encanta ver… mucha variedad… alta calidad de tenis… genial en defensa. Su slice y volea de revés son casi idénticos a los de Florian Mayer”, escribió el británico en su cuenta de Twitter sobre el joven, a quien se cruzará en el Masters 1000 de Cincinnati pautado para el 15 de agosto.

Brooksby se está destacando en el Citi Open con sus victorias en sets corridos ante Kevin Anderson, Felix Auger-Aliassime, Frances Tiafoe y John Millman. A su vez, su año viene en una subida exponencial: acumula 38 victorias y 7 derrotas, llegó a la final del ATP de Newport sobre césped, pasó la qualy de Roland Garros y ganó tres Challengers (dos en cemento y uno en green clay).

Su estilo cautiva, sobre todo por su adaptación a cualquier superficie con tantas variantes. Él, Sebastian Korda (2000) y Brandon Nakashima (2001) se plantan como los indicados a regresar al tenis estadounidense a lo más alto.