El griego pudo sacar adelante un partido que por momentos, dio la sensación de estar al borde del batacazo.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


El arranque de este tipo de torneos, donde la presión sobre los favoritos aumenta exponencialmente sobre todo en el debut, el aplomo que se tiene que tener en situaciones límite tiene que ser concreto y efectivo. Dio la sensación de que, por momentos, Stefanos Tsitsipas caminó por la cornisa, que ya en el sorteo vio en Andy Murray un escollo por de más complicado que debería derribar para continuar siendo uno de los adversarios con aspiraciones de luchar por el título contra Novak Djokovic. Y sí, un contemporáneo a Nole y contrincante en feroces batallas en el pasado como Murray, casi le da una mano enorme al serbio. Casi le allana el camino hacia ¿el título?

La épica del británico de 34 años y con cadera de titanio tuvo un punto final, y a pesar de la polémica que se armó cuando Tsitsipas tardó demasiado en ese descanso entre el cuarto y quinto parcial, fue el mismo griego que puso cuarta, llenó el tanque y se terminó llevando el partido ante un inoxidable Sir Andy.

Fue el primer partido que disputó uno de los miembros de la joven trinidad que busca en este US Open, marcar un antes y un después en el circuito. Más adelante vendrán los estrenos de Daniil Medvedev y Alexander Zverev (y por supuesto el de Novak Djokovic), y sabremos si la Nueva Generación está lista para seguir transitando el sinuoso camino al estrellato necesario en los Grand Slams.

Foto principal: US Open