El serbio Novak Djokovic fue el encargado de dejar a Rafael Nadal sin una nueva final de Roland Garros.


Tras lo que fue un maratónico e histórico partido, Rafael Nadal sufrió la tercera derrota en toda su carrera en el Abierto de Francia, torneo que ganó en 13 oportunidades. Luego del encuentro, el español fue bastante autocritico consigo mismo.

“¿Què quereís que diga? Después de haber ganado el torneo 13 veces, duele un poco menos… Perdí el torneo más importante del año, pero la vida sigue”, expresó Nadal

“No me enfrenté al mejor Djokovic, ni Djokovic se enfrentó al mejor Nadal. Me faltó calidad de bola, son partidos al límite y puede ganar cualquiera y él tiene méritos”, relató el español de 35 años de edad.

Imagen
Una jornada más que negra para Rafael Nadal y todo su team.

“Más allá de que este torneo significa mucho para mí, soy muy consciente de que no se pude ganar este torneo toda la vida. El año que viene volveré con mucha ilusión e intentaré tener otra opción” dijo Nadal que cayó derrotado en una semifinal de Roland Garros por primera vez en su carrera tras 13 presentaciones.

Curiosamente, las tres derrotas que sufrió Rafael Nadal dentro de la cancha, sin contar el W.O vs. Marcel Granollers en 2016, ocurrieron cada 6 años: 2009 (Robin Soderling), 2015 y 2021 (Djokovic).