Rafael Nadal continúa con la mira puesta en su 21° Grand Slam y buscará aprovechar la eliminación de Zverev a manos de Shapovalov, su próximo rival.


Por 14° ocasión, Rafa Nadal pisa los cuartos de final del Abierto de Australia. Eso sí, no sin antes transpirar un poco más de la cuenta ante el francés Adrian Mannarino (69°). El balear tuvo que sortear el tie break más largo que haya jugado alguna vez para poder vencer al Galo.

Fue 7-6(14), 6-2 y 6-2 para que el N°6 del mundo continúe en carrera hacia la inmejorable chance de obtener su 21° título de Grand Slam.

Justamente, el camino en búsqueda del récord de Majors se limpió inesperadamente. Denis Shapovalov dio la sorpresa ante Alexander Zverev, segundo favorito del cuadro) y lo eliminó por 6-3, 7-6(5) y 6-3 mostrando un gran nivel como a lo largo del torneo. El canadiense será el próximo rival de Nadal intentando llegar a las semifinales.

Monfils vuelve a cuartos en Melbourne tras 6 años

Gael Monfils continúa imbatible en el arranque de la temporada 2022. La Monf superó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-5, 7-6 y 6-3 para avanzar al grupo de los 8 mejores en el Australian Open, algo que no conseguía desde 2016. Buscando las semis, el francés, N°20 del mundo y que aún no ha perdido ningún set en el certamen, enfrentará a Matteo Berrettini, quien superó en el último partido de la jornada a Pablo Carreño Busta por 7-5, 7-6(4) y 6-4.

Foto principal: Australian Open