El astro español Rafael Nadal, número dos del mundo, se defendió ante las críticas de varios de sus colegas, entre ellos Guido Pella, que lo cuestionaban por la diferencia de privilegios entre los jugadores aislados en Adelaida con respecto a los de Melbourne, y dejó en claro que él ayuda a sus colegas, pero no necesita que todos se enteren.

“Siempre se mira hacia arriba, siempre hay quejas hacia arriba, cuando hay desventaja, pero cuando tienes ventaja nunca hay queja. Todos intentamos sacar el máximo rendimiento y ayudarnos entre nosotros, es una realidad. Algunos necesitan hacer público todas estas cosas para ayudar a los demás, y algunos de nosotros lo hacemos de una manera más privada, sin tener que publicar. Las llamadas que hacemos para que las cosas cambien pues algunos no tenemos la necesidad de hacer propaganda”, manifestó el campeón de 20 Grand Slams en ESPN Tenis. Cabe destacar que, en los últimos días, se dieron a conocer algunos pedidos de Novak Djokovic para mejorar las condiciones de los tenistas confinados en Melbourne.

En la misma línea, en reclamo a sus colegas, agregó: “Sí, entiendo y es entendible que se opine así, es respetable. Yo tengo una visión un poco distinta de otros jugadores. Evidentemente, en Adelaida, nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de jugadores de Melbourne, pero algunos de Melbourne tienen habitaciones más grandes, donde desarrollar actividades físicas, y otros tienen habitaciones más pequeñas en las cuales no pueden tener contacto con su entrenador. Al final creo que la gente tiende a quejarse sobre lo que tienen por encima. Los que están en una posición no se fijan en que otros que están por debajo tienen peores condiciones. No he visto a ninguno de los que se han quejado de las condiciones de Adelaida quejarse de estas cosas”.