El español Rafael Nadal, número tres del mundo, habló sobre el récord de semanas como líder del ranking que consiguió Novak Djokovic en el último tiempo y, en relación a eso, dejó en claro que el BIG 3 ha batido marcas históricas en los últimos tiempos.

“Honestamente durante este periodo de tiempo se han batido muchísimos récords, ¿no? Novak, Roger y yo hemos hecho cosas muy importantes en la historia del tenis. Obviamente lo de Nole es un gran logro. Tengo que felicitarle por lo conseguido, expresó el balear el serbio, que superó a Federer y es el jugador con más semanas acumuladas en el número uno del mundo (310 hasta entonces).

A su vez, luego de su parate de dos meses post Australian Open, se explayó sobre cómo llega a Montecarlo, donde buscará su título número 12:
“Me encuentro muy bien. No he tenido ningún problema en los últimos entrenamientos y mi cuerpo está en forma. No estoy acostumbrado a llegar a este torneo con tan pocos partidos jugados antes, pero estoy emocionado ante este reto. Espero jugar el máximo número de partidos posibles para ir cogiendo ritmo de cara a esta temporada de tierra batida”, remarcó Nadal, que se mostró realmente feliz por poder volver a jugar la gira de polvo de ladrillo completa (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros), más allá de que será “un poco triste” por la falta de público en varias paradas.

Para cerrar el campeón de 20 Grand Slams opinó sobre el presente del italiano Jannik Sinner, con quien entrenó durante la cuarentena de Adelaida, que podría enfrentar a Djokovic en la segunda ronda de este torneo: “Estoy feliz por lo que está consiguiendo. Es un tipo fantástico. No le vi mucho en Miami (fue finalista, recientemente, del Masters 1000) y no puedo dar una opinión clara de cómo ha evolucionado en las últimas semanas. Aún así, no podemos hablar de un hipotético Sinner vs Djokovic. Jannik tiene una primera ronda muy complicada ante Albert Ramos, que sabe manejarse muy bien sobre tierra batida. Estoy seguro de que Jannik no piensa en el partido ante Nole y solo piensa en el de Albert. Si juega luego contra él, estoy seguro de que será un encuentro muy duro para ambos tenistas. Es verdad que Nole llega aquí después de ganar un nuevo Grand Slam, pero también viene de estar un periodo de baja por lesión. Lo que sí tengo claro es que será una dura batalla si ese partido se llega a disputar”.