Rafa hizo su descargo sobre las condiciones adversas que tendrá que afrontar en París esta temporada.


HORARIOS DE ROLAND GARROS

CURIOSIDAD DE LA QUALY DE ROLAND GARROS

ANÁLISIS DEL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS


En el Media Day previo al comienzo de la competencia en el cuadro principal de Roland Garros, la palabra de Rafael Nadal es siempre un punto de inflexión para conocer los pormenores de la preparación del 12 veces campeón en la tierra de la Torreo Eiffel.

Ya sabido el tema de las nuevas pelotas que se usarán en esta edición atípica en París y el clima diferente al que se tendrán que acostumbrar los jugadores en este año otoñal para la arcilla parisina, Rafa argumentó en detalle lo que le producen todos estos cambios en su acondicionamiento al torneo.

Rafael Nadal está a un solo título de Grand Slam de empatar a Roger Federer con 20. (Foto: Roland Garros)

“Las condiciones son extremas. Con 9 grados de temperatura, un torneo al aire libre, lloviendo casi todos los días. Es una realidad, estamos al límite. Estoy en una situación especial, son las peores condiciones que haya tenido nunca”, se refirió un Nadal tajante y sin vueltas en videoconferencia con la prensa.

Así mismo, en otra polémica se vio envuelto el español ante la visión de la prensa especializada sobre las nuevas pelotas Wilson que se utilizarán en Roland Garros 2020, reemplazando a las clásicas Babolat. Al respecto, el de Mallorca aportó: “Son superpesadas. Con sol ya eran lentas y ahora lo son más. Ya las probé en Manacor y aquí son una piedra. La bola puede ser peligrosa para hombros y codos. La salud está primero. La pelota es muy difícil de mover y darle efecto. Va a ser complicado ganar puntos. Hay que mejorarlas en muchas cosas”.

Sin embargo, Nadal se encargó de dejar en claro su postura y no admite excusas de cara al comienzo del torneo y su sueño de igualar a Roger Federer en títulos de Grand Slam. “Acepto este reto, con mentalidad positiva y mucha ilusión. La situación no es ideal para mi, no voy a engañar a nadie, pero si estoy aquí es porque quiero luchar y competir al ciento por ciento. Tengo que adaptarme y convivir con estas dificultades”, cerró Rafa.

Fuente: Mundo Deportivo

Foto: Roland Garros