Superó su debut en París y sueña con seguir tachando objetivos en la arcilla francesa.


HORARIOS DE ROLAND GARROS 2020


16 años después de que su hermano Guillermo alcanzara la final en Roland Garros, hoy Federico Coria volvió a poner el apellido en los planos más importantes del torneo parisino. En una temporada donde la normalidad fue casi imposible de alcanzar, Fede va tachando objetivos y cumpliendo sueños que hasta hace un par de años los vislumbraba un tanto lejanos pero no inalcanzables.

A diferencia de la mayoría de sus colegas, Fede no le dio tanta importancia a las condiciones desfavorables de Roland Garros y eligió disfrutar de su triunfo. (Foto: ATP)

Fefo superó su debut en Bois De Boulogne tras vencer en sets corridos al taiwanés Jason Jung por un ajustado 7-5, 7-6(6) y 7-6(3), en un partido donde las condiciones de viento y frío se hicieron sentir como en todas las canchas del predio en esta particular edición del certamen más importante sobre polvo de ladrillo.

“Estoy transitando el sueño de mi vida. Me están pasando cosas increibles, jugar el US Open, ganar partidos en Roma, este torneo. Siento que el destino me está poniendo oportunidades y las estoy tratando de agarrar porque el tren no pasa seguido. Me saqué un peso de encima luego de entrar al TOP 100, me siento más liviano, me siento feliz”, fueron algunas de las declaraciones post triunfo de Coria extraídas de El Tenis Que No Vemos.

El próximo rival de Fede será el francés Benoit Paire, quien superó al coreano Kwon por 7-5, 6-4 y 6-4.

El análisis de la primera jornada de Roland Garros 2020 por Diego Amuy

Foto principal: ATP