La gira Sudamericana que encara Fernando Verdasco desemboca está semana en el Argentina Open. El español, actual 201° del ranking mundial y que supo ser N°7, derrotó al boliviano Hugo Dellien por la primera ronda en Buenos Aires y volvió a festejar en el circuito tras 8 meses, luego de su última victoria en el ATP 250 de Belgrado 2021.

Consultado por este nuevo desafío de volver de dos operaciones, en la rodilla y en el codo, y teniendo que jugar Challengers para regresar a las primeras posiciones del escalafón, Verdasco hace hincapié en la motivación para seguir compitiendo en un tour cada vez más duro:

La pasión que siento por el tenis es muy importante para seguir llevando una carrera que ya tiene 20 años. He ganado muchas cosas importantes y siempre he sido un jugador que le ha gustado trabajar duro hasta en las sombras, yendo al gimnasio y trabajando el físico. Siempre busco la motivación para seguir, para mi lo es todo, porque cuando la pierdes los demás te superan. Yo sigo en la lucha gracias a eso”

A la espera de conocer quién será su próximo rival en la capital porteña, la pregunta a Verdasco sobre lo hecho por su compatriota Rafael Nadal en Australia era inevitable:

No hay palabras para describir lo que ha hecho Rafa. Es de otro planeta. Recuerdo que justo antes de que comenzara el tratamiento con células madre para el pie, a principios de octubre, yo estaba jugando el Challenger de Mallorca. Y cuatro meses después gana en Australia. Esas son cosas que solo Federer, Djokovic y el mismo Rafa pueden hacer. Quizás Nadal tenga una forma más resistente de aguantar el dolor. Es increíble que teniendo un hueso roto en el pie desde el 2005, haya hecho semejante carrera. Imagínate si no hubiera tenido ese problema físico, hubiera ganado 50 Grand Slams”.

Nadal es el mejor deportista de España de todos los tiempos y podría ser el mejor de la historia si es que finalmente termina superando a Roger y a Nole en títulos de Grand Slams. Y quizás este año también gana Montecarlo o Barcelona, quién sabe. No tiene límites“.

Mirá la entrevista completa aquí.