Siempre hay que prestar atención a lo que dice Roger Federer.


Ya mirando de reojo el 2021, Roger Federer se prepara tanto física como mentalmente para encarar una temporada más crucial para sus fans que para él. Todos dudamos de que si va a ser la última de su carrera y en cada declaración del suizo, hay que prestar mucha atención.

“Me preguntan mucho sobre mi retirada, y sé que no puedo jugar al tenis para siempre, pero es muy bonito poder hacer algo bien en la vida. Es algo fantástico en este momento de mi carrera”, declaró el de Basilea en una charla con Credit Suisse, el banco de Suiza el cual lo patrocina.

También manifestó los puntos claves que hicieron posible su gloriosa trayectoria: “Lo importante no es mi habilidad o mi técnica en la pista, lo importante es mi mentalidad, mis propósitos y la gente que me ha rodeado y que han jugado un papel muy importante en mis éxitos. Necesitas la habilidad de sentirte cómodo con el fracaso y aprender de él. Me pasó en 2001 y me pregunté si había perdido la oportunidad cuando regresé dos años después y gané mi primer Grand Slam en Wimbledon. Eso me mostró lo importante que es una mentalidad positiva”.

En pleno periodo de recuperación aún de su físico, Federer, ya con 39 años, aspira a comenzar la “despedida” a partir de la próxima temporada. Y el deseo de todos, es que lo haga con la mayor plenitud posible.

Foto principal: Mundo Deportivo