El serbio fue descalificado en su encuentro frente a Carreño Busta tras haber golpeado a una jueza de linea con un pelotazo.


Para sorpresa de todos, el resultado del partido entre Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta no terminó ni en tres, cuatro o cinco sets, sino que acabó de la manera menos pensada.

El número uno del mundo reaccionó mal al terminar un punto tirando un pelotazo hacia el fondo de la cancha con la mala suerte que impactó en la garganta de la jueza de linea.

Minutos después del hecho, el juez supervisor se acerca a Nole a explicarle los motivos de la descalificación rigiéndose en el Código de Conducta de los jugadores donde dice exactamente: “Abuso Físico: Los jugadores no podrán en ningún momento abusar o tocar físicamente a ningún Oficial, oponente, espectador u otros persona dentro del recinto
del torneo. Si esta violación ocurre durante un partido (incluyendo el precalentamiento) el jugador será sancionado dentro del Sistema de Penalizaciones del Código de Conducta”.  

De esta manera, Djokovic perdió un invicto de 26 partidos (en cancha sigue sin perder) y gracias a esto, habrá un nuevo campeón de Grand Slam en esta edición del Abierto de Estados Unidos.

 

 




Foto Principal: Marca