Rumores de Boicot, un torneo sin puntos, y un millón de polémicas declaraciones.
Luego de que la ATP y la WTA anunciaran que le quitarían los puntos al tercer Grand Slam del año, se acrecienta la idea de un posible boicot de un gran número de jugadores. La postura de la LTA sigue firme y esta falta de flexibilidad podría ser un punto de inflexión en la historia de Wimbledon. Los torneos en césped por fuera de Wimbledon repartirán puntos, ya que los jugadores rusos y bielorrusos tienen la posibilidad de jugar torneos alternativos en las mismas fechas a los realizados dentro de Inglaterra. Por esto el problema sigue siendo Wimbledon.
Para algunos será una mera exhibición rentada como lo dijo Benoit Paire #78, que irá solamente “para ganar dinero”. Otros se mostraron más que molestos con el retiro de puntos como lo fue Novak Djokovic que declaro: “Wimbledon ha cometido un error, nosotros tenemos que demostrar que habrá consecuencias”. “Siento que la ATP también podía haber encontrado un término medio”.
Pliskova dijo: “Es bastante malo, especialmente para mí, pero es lo que hay. Es súper duro e injusto y una mala decisión. Supongo que no se puede hacer mucho al respecto. Todavía quiero ir y competir, eso seguro. No juego por los puntos, ni siquiera por el dinero. Quiero ganar y conseguir el trofeo, ya que el año pasado estuve bastante cerca. Pero eso no cambia el que piense que es una decisión completamente equivocada, ni siquiera la de Wimbledon, sino más bien la de la WTA. La voz de los jugadores no es tan importante en este tipo de situaciones para cambiar algo. “Deberían mantener al menos el 50% de los puntos del año pasado o todos los puntos. Lo mismo que cuando el COVID, que si no había torneos se mantenían los puntos.
Nada que hacer en un mar de incertidumbres y presiones para que Wimbledon siga siendo Wimbledon.