A días del comienzo del segundo Grand Glam del año y con el main draw ya sorteado, analizamos como llegan las mejores jugadoras del circuito WTA.


Roland Garros esta al caer y dentro del circuito femenino esta todo muy complicado a la hora de elegir a una favorita. Gracias al nivel tan parejo mostrado en las últimas semanas, hay grandes jugadoras que corren con chances de ganar el Abierto de Francia.

Los dedos de una mano no alcanzan para contar a las candidatas para este torneo. Uno de los motivos puede que sea el enorme nivel con el que llegan y otro porque ninguna de ellas sobresale por sobre las demás como si lo hacía Serena Williams hace algunos años. En este certamen son seis las tenistas con posibilidades de alcanzar el Nº1 del mundo o mantenerlo en el caso de Simona Halep.

Entrando en el análisis, la rumana Halep intentará conseguir lo que sería su primer Grand Slam luego de 3 finales perdidas, una de ellas en la anterior edición del torneo ante Jelena Ostapenko. Pensando en la lucha por asegurarse la cima del ranking WTA, debe proclamarse campeona si quiere mantenerse allí, aunque hay otras variables para que esto sea posible.

Caroline Wozniacki es quien corre con mayores posibilidades de arrebatarle el puesto a Halep y por esto intentara llegar lo más lejos posible en el torneo. La española Garbiñe Muguruza llega como Nº3 del mundo y ha sido campeona del torneo en la edición 2016.

La campeona defensora, la letona Jelana Ostapenko no ha tenido grandes resultados en la última gira sobre arcilla pero no hay que olvidar que el año pasado se consagró campeona siendo la 47º del mundo y hoy la encontramos consolidada dentro de las 10 mejores tenistas del mundo y a la espera de retener su corona.

La ucraniana Elina Svitolina es quien obtuvo los mejores resultados sobre polvo de ladrillo en los últimos meses, con grandes presentaciones en los torneos Premier y en el WTA de Stuttgart, consagrándose campeona en el Foro Itálico de Roma al igual que en 2017. Ademas, la Nº4 del escalafón mundial tiene la posibilidad también de alcanzar el Nº1.

La estadounidense Serena Williams, envuelta en la polémica por que no le han protegido su ranking como Nº1 del mundo, regresa a Roland Garros como la 453º, un número poco habitual para la campeona de 23 Majors, 3 de ellos en suelo parisino, motivo por el cual no podemos descartarla como una de las candidatas a pesar de su inactividad tras dar a luz.

Y para culminar con esta larga lista encontramos a Petra Kvitová, quien junto con Caroline Garcia entra también en la lucha por el Nº1, con la diferencia que la checa llega con más confianza tras su título en el Premier de Madrid. Otra jugadora que nunca podemos olvidar es la rusa Maria Sharapova, que ha obtenido 2 títulos en Roland Garros.

Son tantas las candidatas y tantas otras que dejamos afuera que lo que podemos asegurar al cien por ciento es que tendremos una gran edición del próximo Abierto de Francia.

Cuadro principal:

Parte alta

Parte baja