Juan Martín Del Potro habló ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la víspera del comienzo del Argentina Open, torneo que verá el retorno del tandilense al circuito tras casi 3 años.

Entre lágrimas y emoción, Delpo contó como se plantea el futuro de acá en adelante. “Quizás sea una despedida más que un regreso. Vengo haciendo mucho esfuerzo y la rodilla se está convirtiendo en una pesadilla. Nunca imaginé retirarme del tenis si no era jugando en una cancha, y ni encontré un mejor torneo que el Argentina Open para poder hacerlo”, sentenció un Del Potro hablando claramente de la posibilidad concreta del retiro.

“Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el certamen, por supuesto, no veo la hora de entrar a la cancha el martes. Me operé para esto”, aseguró el campeón del US Open 2009, quien jugará ante Federico Delbonis por la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

Foto principal: Argentina Open