Una definición esperada por los fanáticos en Nueva York y que hará historia.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


Porque la gente lo pedía. Porque el último Grand Slam del año se merecía una final con estos condimentos. El tenis femenino se encontró de la nada, con dos nuevas joyitas que, si siguen puliendo su tenis en el futuro, protagonizarán más de una final importante en su carrera. Emma Raducanu y Leylah Fernandez han marcado sus caminos a fuego en Nueva York.

Solo 18 años para la británica y 19 recién cumplidos para la canadiense, un número que entra en la historia como la final más joven en este siglo y la primera de menor edad en Majors desde la definición entre Serena Williams (17) y Martina Hingis (18) en 1999, donde la estadounidense ganaba su primer Abierto de los Estados Unidos y empezaba a escribir su extensa y prolífera historia en el circuito.

Es difícil vaticinar favoritismos. Tampoco hay una marcada simpatía de una sobre la otra. Pero una cosa es segura, el US Open 2021 será recordado como uno de los mejores en cuanto a nivel del tenis femenino en los últimos tiempos, con la presentación en la elite de nuevos valores y la confirmación de que hay material de recambio para apostar fuerte en el tour WTA.