En una entrevista realizada en el podcast de los amigos de 3 Iguales, el gringo Schneiter contó detalles de su relación con Juan Londero y Christian Garín.


Andres Schneiter es un reconocido coach argentino que demostró en varias oportunidades su capacidad para entrenar jugadores a nivel profesional y llevarlos a su mejor nivel. Un claro ejemplo de esto, son los resultados que cosechó tanto con Londero como con Garín, quién hoy se ubica dentro de los primeros 20 del mundo.

El pasado mes de febrero, en el último ATP 500 de Rio de Janeiro salió a la luz la información de que Schneiter terminaba su relación con el topo Londero y optaba por seguir solo con el chileno Garín, a lo cual el entrenador argentino se encargó de explicar lo que realmente sucedió.

“Muchos dijeron que yo había elegido a Garin por sobre Juan, por el ránking, pero para mi mí jugador era el topo, con quién yo había arrancado primero. La situación se había puesto difícil por el ránking en el que ambos jugadores se encontraban. Estábamos viendo como solucionar los problemas cuando Juan decidió cortar nuestra relación luego de la primera ronda de Rio”.

Por otro lado, el gringo siguió trabajando con el tenista chileno durante toda la temporada hasta hace una semana cuando Garín decidió ponerle punto final a su relación como su entrenador.

“La decisión de Christian yo no me la esperaba. Teníamos nuestros roces normales pero es porque yo como entrenador busco siempre ir mejorando y por ahí soy jodido, porque me meto en todo. Mi meta era meternos arriba en el top 5” comentaba Andrés explicando que tal ves su forma de trabajar pueda molestar.

Mínimamente es de extrañar la forma en que Gago le comunicó la decisión a Schneiter: “Me llamó el managner para terminar la relación el día antes de que el publicara la carta”.