1. Hoy se realizó la jornada de prensa para los participantes del ATPFinals y el argentino fue uno de los que enfrentó a los medios.

Diego Schwartzman dirá presente en la pista principal del ATP de Londres, el día lunes a las 11 de la mañana y en su debut enfrentará nada mas y nada menos, que al numero uno del mundo Novak Djokovic.

“En el primer partido siempre hay nervios… en cualquier jugador… sin importar que sea un torneo que ya conoce o no. La mayoría corre con la ventaja de haber jugado varias veces acá y saben como son las condiciones, las pelotas, la cancha y, siempre uno tiene esa sensación de saber si juega bien o no y eso suele mantenerse. Para mi son sensaciones nuevas y a la hora del partido habrá muchos nervios y eso es lo lindo del deporte también”.

Dias atrás, el propio Diego había hecho una predicción determinando que el prefería encontrarse en el grupo con Nadal, Tsitsipas y Thiem, justamente 3 de los 4 jugadores del otro grupo. Ante esto el peque se lo tomo con gracia y dijo: “Después del sorteo mis amigos me cargaron mucho. Pero son cosas que pueden pasar, es un sorteo”.

A la hora de analizar a sus otros rivales Diego dijo: “Zverev y Medvedev son dos grandes jugadores con enormes golpes y juegan bien sobre indoor. Creo que la gran diferencia entre ellos y yo es que son grandes sacadores y eso quita el ritmo al partido. Voy a tener que ingeniármelas de otra manera”.