Durante el propio Masters de Londres se le consultó al número uno y dos del mundo sobre esta cuestión y, a partir de sus respuestas, se abrió el debate. 


Un tema más controversial que genera muchas grietas en todo el público amante del tenis es traído a la web en el día de hoy. ¿Deberían acortarse los partidos al mejor de tres sets o debería mantenerse todo tal cual esta?.

“Soy partidario de jugar al mejor de tres sets que a cinco” fueron las declaraciones de Novak Djokovic ante estas preguntas, en contrario Nadal dijo: “Estoy completamente en contra de cambiar eso en los Grand Slam”.

Imaginen si desde el vamos dos de los exponentes más grandes del tenis no están de acuerdo ¿Qué queda para el resto del mundo?.

En la última conferencia de prensa del número uno del mundo, tras su victoria ante Diego Schwartzman, se hablaron de muchos temas menos del partido en si. En cambio, uno de los tópicos fue la defensa de Nole ante el posible cambio en la cantidad de sets que se juegue.

“En mi opinión tenemos que cambiar algo. No veo ninguna razón por la que debamos jugar al mejor de cinco, aunque, por supuesto, hay un trasfondo histórico y siempre ha sido así. Así que es una tradición”. Además el serbio agregó que el tenis es un deporte que nunca tiene respiro; “Tenemos la temporada más larga de todos los deportes. Cada semana desde el 1 de enero hasta finales de noviembre hay un torneo en alguna parte”.

Por su parte, en el día de ayer al que le tocó enfrentar a los medios de comunicación fue a Nadal y, ante estas preguntas, dijo: “En los Grand Slam tenemos un día de descanso. Pienso que jugar al mejor de cinco sets marca la diferencia en esos torneos y, al mismo tiempo, es parte de la historia de nuestro deporte”.

 

Otro que fue consultado sobre esta cuestión fue Alexander Zverev, que tras su derrota contra Medvedev, fue contundente con su respuesta: “Nunca debería cambiar eso. Es parte de la historia del tenis y nunca debería cambiarse. Ya se cambio la Copa Davis. Siempre hay un día libre en el medio y además nos entrenamos para eso”.

“No quiero hablar de la historia. Personalmente, prefiero jugar al mejor de tres sets pero solo porque juego mejor ahí”. Respondió Medvedev ante este debate en lo que fue la última conferencia del día.