A los 20 años, el nacido en San Martín continúa en franco ascenso.


Una mañana de sábado con enormes noticias para el tenis argentino. Con mucho presente pero con un futuro aún más prometedor, Sebastián Báez conquistó su tercer título Challenger del año en Zagreb, Croacia, al vencer en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1.

El medallista olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, conquistó el certamen proviniendo desde la clasificación, ganando partidos importantes en el cuadro ante jugadores de buen nombre, y saliendo ileso de una ardua jornada en el día de ayer, donde jugó dos partidos: cuartos de final frente al español Pedro Martínez (consumando su primera victoria ante un TOP 100) y semifinales ante el chileno Tomás Barrios Vera.

Al título de Báez se le suman los ya conseguidos en Concepción y Santiago, ambos en Chile, en el marco de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. De esta manera, el pupilo de Sebastián Gutiérrez ingresará por primera vez al lote de los mejores 200 jugadores del mundo, ubicándose cerca del puesto 180. A su vez, en la race al Masters de Turín, se coloca en el puesto 66°.

Foto principal: ATP Challenger