BATennis estuvo desde La Trinchera en el court central del Mario Alberto Kempes cubriendo lo que fue una noche consagratoria para Sebastián Báez (77°), que ganó su partido más importante en el circuito ATP. El joven categoría 2000 y que en diciembre cumplió sus 21 años derrotó este jueves en cuartos de final del ATP de Córdoba al chileno Cristian Garín (18°) 4-6, 6-1 y 6-1. 

Fue verdaderamente impecable el rendimiento de Báez, que no lo intimido ver a quien tenia en frente, ni su ranking 18 menos que se ha coronado campeón alguna vez en esa cancha. En un primer set que le fue esquivo, pero que nada tuvo que ver con los dos siguientes, se termino yendo al descanso 6-4 abajo.

El primer set fue el único tramo del juego donde hubo paridad, luego se diluyó el chileno campeón de la edición 2020 y creció a base de animarse y pegarle la arremetida de Sebastián Báez. [Créditos: Prensa Córdoba Open]
Pero la fiera despertó, su rebeldía de juventud, el hambre de crecer y el afecto de los cordobeses, le pusieron piezas a una embestida feroz. Usando drops efectivos, resistiendo con su revés y apuntalando con su derecha los puntos, lo paso por arriba en el segundo set y en cuestión de minutos emparejo el partido con un soberbio 6-1.

Fastidioso Garín no encontró golpes ni fortaleza para frenar el avance de Báez. (Créditos: Prensa Cba Open)

Si el segundo fue rápido, el tercero voló y solo cedió un game, para otro 6-1 que hasta le dio tiempo de relajarse ante un Garín desconcertado y merodeando la cancha sin entender lo que pasaba.

La verdad, que se hablaba mucho de Báez, pero anoche dio la impresión a  la gente del interior, que no lo ve seguido como si pasa en Buenos Aires, que aquí hay y habrá un gran jugador para el “deporte blanco” argentino.

Resultado final: 4-6, 6-1 y 6-1 Sebastián Báez a Cristian Garín.

Conferencia de Sebastián Báez: