Emma Raducanu y Leylah Fermamdez, las jóvenes promesas se convirtieron en realidad en Nueva York y buscarán dar el salto ante Sakkari y Sabalenka, respectivamente.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


Aflora la juventud en las chicas. La WTA traza un marcado camino hacia una nueva generación de jugadoras que, a los ya 18/19 años (y con menos también), empiezan a pisar fuerte en los torneos más importantes del circuito. Las semifinales del US Open 2021 demuestran un cambio que busca no ser una sorpresa en los próximo años. El recorrido que han tenido tanto Emma Raducanu como Leylah Fernandez fueron (son) tan frenéticos como totalmente inesperados para la mayoría. Nadie duda de sus enormes condiciones tenísticas, pero no deja de asombrar lo lejos que han llegado en Nueva York y el público est´q que trina con la posibilidad de que estas dos joyitas del tenis femenino definan el título del último Grand Slam del año.

La británica se convirtió en la mujer que más lejos llegó desde la qualy en la historia del torneo. No perdió un solo set en todo el certamen y ha demostrado un nivel que decididamente, la hace una clara candidata a levantar el título. Entre sus “víctimas”, sobresalen la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a la N°1 del mundo Ash Barty en tercera ronda, y la campeona olímpica Belinda Bencic en cuartos de final. Con un nivel aplastante por momentos y con un carisma contagioso propio de su juventud, Raducanu buscará dar el golpe en apenas el segundo Major de su carrera.

Por otra parte, Leylah Fernandez llama la atención de esta parte del continente por sus raíces ecuatorianas y por su mentalidad. La zurda, que cumplió los 19 en pleno torneo, ha dejado en el camino a adversarias de renombre como Barbora Krejcikova (ganadora de Roland Garros este año), Elina Svitolina, Angelique Kerber y Naomi Osaka, la campeona defensora. Su servicio fue evolucionando a lo largo del torneo y el drive le trajo muchos problemas a varias. Es sin dudas la revelación en Nueva York.

Las rivales de Raducanu y Fernandez serán Maria Sakkari y Aryna Sabalenka, respectivamente, dos jugadoras con cierto recorrido por el circuito pero tampoco tan acostumbradas a instancias finales de Grand Slams. De hecho, Sakkari es la primera griega en alcanzar semifinales, logro que lo consiguió aprovechando su juego explosivo como el que vimos en el partido contra Bianca Andreescu, entre otros. La bielorrusa, N°2 del mundo, a priori es la máxima candidata a llevarse la corona por trayectoria (ya ha ganado 10 títulos WTA) y por su ranking actual. Esta será la segunda instancia de las cuatro mejores que dispute este año en Grand Slams (cayó ante Karolina Pliskova en Wimbledon) y buscará pasar esa barrera en el US Open.

Foto principal: US Open