Muchas sorpresas y merecimientos que le harían justicia al escalafón mundial.


Imaginemos un presente sin la constante preocupación por el coronavirus y sin el fantasma de la pandemia asechando. En el caso del circuito tenístico, esta cruda realidad obligó a congelar los rankings por segundo año consecutivo. Con las restricciones y modificaciones que dictaminó la ATP sobre el escalafón vemos como, por ejemplo, Rafael Nadal y Roger Federer todavía gozan de posiciones de privilegio. Pero, ¿cómo sería el ranking en épocas normales, sin el congelamiento de los puntos?

Debido a los resultados que se vienen dando en esta temporada, el TOP 10 estaría integrado por algunos nombres atípicos:

1. Novak Djokovic
2. Daniil Medvedev
3. Andrey Rublev
4. Alexander Zverev
5. Stefanos Tsitsipas
6. Rafael Nadal
7. Dominic Thiem
8. Diego Schwartzman
9. Jannik Sinner
10. Aslan Karatsev

Con Novak Djokovic manteniendo el liderato, le seguirían los jóvenes exponentes del tenis ruso en la actualidad, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Nadal, por su parte, caería unos puestos más abajo (por detrás de los ya habitués Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas). Dominic Thiem y Diego Schwartzman también continuarían en el TOP 10. He aquí, las gratas sorpresas: Jannik Sinner y Aslan Karatsev, dos jugadores que merecidamente ingresarían al selecto grupo (este último sería toda una sorpresa debido a su intempestiva irrupción en 2021).

El interrogante que atraviesa al mundo del tenis es, ¿y Federer? El actual N°8 del mundo, debido sus constantes ausencias en el circuito y la imposibilidad de defender puntos, estaría a punto de salir del TOP 30, situación nada normal para la leyenda de ya 39 años.

Foto principal: Twitter Set Tenis