Finalmente, ayer, el tenista de 20 años lo hacía oficial y anunciaba el adiós al primer y único entrenador que ha tenido en su carrera.


Piatti perdía al chico con el que había trabajado desde los 13 años y que le ayudó a crecer dentro del circuito, llevándolo desde sus inicios hasta meterlo en el Top 10. Muchos se han preguntado, ¿cuáles han sido los motivos de Jannik para dejar atrás a Piatti?

La noticia sorprende, porque no es que Jannik pareciera estancado en cuanto a resultados ni en cuanto a juego. Venía de ocupar el mejor Ranking de su carrera (#9) y de hacer cuartos de final en el pasado Open de Australia. Entonces, ¿qué ha llevado a Sinner a tomar esta decisión tan drástica? En Italia, señalaban a Piatti como el padre tenístico del chico, así que la decisión no ha debido ser nada fácil, aparentemente.

Según apunta la prensa italiana, parece ser que había ciertas discrepancias entre Sinner y Piatti, sobre cómo organizar su calendario y programa de entrenamientos. Sin haber tenido pretemporada antes de Australia, el descanso se lo ha tomado el jugador después del primer grande del año y su idea era ir a Dubái, en contra de lo que pensaba Riccardo, que prefería que se centrara en entrenar e ir ya a la Davis y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Pero esto fue solo el inicio.

Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Zverev o Medvedev se han mostrado muy superiores a Sinner cuando el chico se ha enfrentado a ellos y, según parece, desde hacía meses, Jannik estaba por la labor de incluir a alguien más en el equipo. Un supercoach, por llamarlo así, que le ayudara en el estudio táctico de los partidos frente a los grandes. Junto a esto, también estaba el coste del equipo, muy alto, según Sinner, para los resultados que estaba obteniendo a la hora de enfrentar a los grandes.

Después de mucho tiempo pensándolo, finalmente, Jannik tomó la decisión de separar su camino de Piatti y agarrar la mano de otro técnico. Todo apunta a que Magnus Norman, ex de Robin Soderling y de Stan Wawrinka, será su nuevo entrenador. A la espera de cerrar el acuerdo pronto con el sueco, el tiempo dirá si la decisión que ha tomado Jannik ha sido acertada o no.