La realidad del tenis masculino de la región.


La puesta en marcha del Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana cambió los ánimos del tenis sudamericano. La posibilidad de poder jugar torneos sin viajar tantos kilómetros fue una bocanada de aire fresco en una coyuntura por demás difícil. Si a esto le agregamos el “Efecto Cerúndolo”, todo pareciera alinearse hacia un futuro auspicioso.

Argentina es el líder de la región, también el país más comprometido económicamente. Con una cantera de jugadores que parece inagotable, cuenta con siete menores de 23 años dentro de los 400 mejores del mundo.

Juan Manuel Cerúndolo, ganador del ATP 250 de Córdoba y del Challenger de Roma II, con tan solo 19 años. Sebastián Báez campeón de dos títulos Challengers. Francisco Cerúndolo, finalista del ATP 250 de Buenos Aires. Tomas Etcheverry, entre otros, muy cerca de meterse en el Top-100 .

 

Para Chile también hay buenas noticias. Hubo buenos regresos de dos históricos: Gonzalo Lama (campeón en el M15 Córdoba) y Nicolás Jarry, con paso firme en los Challengers de Salinas, ganado el primero y cayendo en la final del segundo. También tuvieron buenas actuaciones Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo.

La alegría para Brasil vino en el doble con el triunfo de la pareja de Felipe Meligeni y Rafael Matos, que ganaron en Córdoba su primer ATP. También tuvo una actuación destacada Matheus Pucinelli y se espera la pronta recuperación del siempre peligroso Thiago Seyboth Wild.

Peru

sigue en ascenso con el título de Juan Pablo Varillas en Biella V y el rodaje de Nicolás Álvarez. Misma suerte corre Colombia con Daniel Galán (casi top-100) y el joven Nicolás Mejía (finalista en Salinas II). En tanto, el regreso a los primeros planos de Ecuador de la mano de Emilio Gómez quien campeonó en Salinas II ante Jarry.

El tenis sudamericano tiene mucha tela que cortar, y la inversión hecha fue capitalizada al 100% por nuestros países. Dejemos que crezcan y disfrutemos de su tenis.

Fotos: LA NACIÓN, ITF, Córdoba Open, Circuito DOVE Men Care, Challenger Tour