La rosarina sigue en un increíble nivel y se mete entre las 16 mejores en París.


HORARIOS DE ROLAND GARROS 2020


El salto es cada vez más grande. Y más grande. Y más grande. Nunca se detiene. Al igual que Nadia. Si esto ya era para remarcar y poner el mote de hazaña, la Peque se resigna a que la marcha se detenga. Esa confianza que imprime en cada juego, en cada golpe, en cada festejo final lleno de satisfacción. Esa confianza que ya la deposita en cuarta ronda de Roland Garros. Sí, Nadia Podoroska está en octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, en este 2020 que parecía perdido para el tenis argentino. En este 2020 que ya la tiene dentro del TOP 100 por inédita ocasión.

La rosarina venció a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 en otra irrefutable muestra de carácter físico, mental y tenístico que viene arrastrando desde los Women´s Circuit tras finalizado el parate mundial en el circuito. La europea venía de eliminar a dos históricas como Venus Williams y Victoria Azarenka, reciente finalista en el US Open, un dato que incrementa la jerarquía del triunfo de Nadia.

Es la primera vez desde la cuarta ronda que alcanzase Gisela Dulko en Roland Garros 2011 que una argentina le coloca nuevamente en dicha instancia. Nueve años pasaron de aquel resultado que hoy parece una epopeya, cuando en otras épocas era más habitual para nuestras compatriotas. Es es la meta, lograr esa continuidad de resultados y que estos logros solo sean el comienzo de algo mucho más grande.

Podoroska, de la mano del Tennis Positivo de Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, espera a rivales de un fuste menor al suyo en la puerta de los cuartos de final en París (Krejcikova o Pironkova). Sin embargo, que no nos gane la euforia, que no la saque de sus casillas mentales a Nadia. Todo es un paso, corto o largo, pero un paso al fin. Si La Peque continúa con la confianza a la altura del techo de la Philippe Chatrier, el sueño parisino seguirá hasta donde ella misma se lo proponga.

EL CANAL DE BATENNIS EN YOUTUBE

Foto principal: Roland Garros